tiendas de campaña pequeñas






tiendas de campaña pequeñas

El significado de tienda de acampada es una reducida vivienda portátil de tela que se situa en un lugar en medio de la naturaleza para albergar una o más personas de forma provisional.

Una tienda de camping esta integrada por:

  • Un armazon que la soporta y que se constituye de varillas de metal generalmente de aluminio y estacas que son las que se encargan de tensionar los vientos de la carpa en la zona media y esquinas.
  • La tienda propiamente dicha que incluye paredes, techo y piso.
  • Las paredes de tela tienen un hueco para la entrada y algunas otras más pequeñas como miradores.
  • El piso suele ser de lona o de algún otro elemento más duradero que el de las paredes.
  • Sobretecho que es un tejado que se coloca por sobre del de la carpa sin que lleguen a tocarse, que protege a esta del sol y el agua de lluvia.

Clasificación según el peso de la tienda de camping

La carga de la tienda de camping aunque no lo simule incide bastante a la hora de adquirirla, puesto que este peso debemos incluirlo a todo lo demas que debemos de transportar:

Las tiendas ligeras tiene un peso inferior a un kilo, Medias, el peso de las tiendas medias oscilan entre uno y dos kilos y Pesadas, que tienen un peso superior a 2,5 kilos

Tipos de tienda de camping

Tiendas de campaña Canadiense: La tienda de camping canadiense ha sido creada para ofrecerle una verdadera capacidad para acampar y vivir la aventura de acampar al aire libre con confort, ya que tiene una muy buena protección para el agua y la luz.

Tiendas de campaña Iglú: Diseñada para favorecer la vida de los excursionistas, ya que su facilidad de montaje la convierten en uno de los modelos más conocidos.

Tiendas de campaña Pabellón: Las tiendas de camping de tipo Pabellón tienen una forma más solido y grandes no obstante con un carácter más estable. Es la tradicinaltípica tienda de campo base militar o ideal para grupos, campamentos, eventos, logística, comedores, etc.

Tiendas de campaña Familiares: Estas tiendas de acampada son una mezcla entre las tiendas iglú y las pabellón, siendo tiendas muy elevadas y fuertes en las que caben varias habitaciones y compartimentos, para que toda la familia pueda deleitarse del campamento.

Como vamos a usar la tienda de camping.

Deberemos elegir la tienda de campaña dependiendo de la actividad que vayamos a hacer, puesto que cada una requerira unas particularidades distintas.

Hay tiendas de campaña que son optimas para pequeñas excursiones de un día, otras que te permiten realizar rutas durante muchos días. Unas son idoneas para grandes altitudes, otras para acampar en la orilla del mar o en sitios con mucho viento. Unas tienen su punto fuerte en lo rapido que se montan. Cada tienda tiene unas características diferentes dependiendo del uso que le vayas a dar y tus necesidades. La mejor tienda de campaña será desigual si tiene que resistir el viento, el agua o solo es un albergue momentaneo y de urgencia.

Si vamos a hacer montañismo, tendremos que tener en cuenta su resistencia a la severidad del tiempo y poco peso. Para acampadas, necesitaremos más amplitud, no siendo tan importante el peso, valorando más la bienestar que la resistencia. Las tiendas de campaña para camping son tiendas muy amplias y comodas, tambien podemos valorar que te puedas poner de pie dentro de ellas.

tiendas de campaña pequeñas Otras cosas a tener en cuenta

Una vez que conocemos qué modelo de tiendas de campaña pequeñas queremos, para qué estación del año y de cuánta aforo, hay un par de cosas añadidas que conviene controlar:

El peso: Especialmente si uno se va de escalada o cicloturismo, el peso de la tienda de campaña tiene gran trascendencia.

El material: Hay principalmente dos clases de componentes con los que están hechas las telas de las tiendas de camping: el Algodón y el Nylon. El Algodón es mas transpirable en tanto que que el Nylon es más resistente.

Los suplementos para la tienda de campaña: A la hora de adquirir tu tienda de campaña recuerda comprobar que tienes todos los accesorios. Además del suelo, la tienda y el doble techo, comprueba que tienes todas las piquetas, vientos, mazo, y otros accesorios necesarios para montar y anclar la tienda. de igual forma pueden resultar muy útiles otros accesorios como por ejemplo la mosquitera, un farolillo, un armario, etc…

OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.