Barbacoas






Como comprar la mejor barbacoa

La barbacoa es el método de cocción más antiguo y diverso del mundo. Cuando pensamos en la barbacoa en el Reino Unido, a menudo pensamos en una cocción directa, rápida, caliente (salchichas, hamburguesas, pollo y filetes a la parrilla directamente sobre brasas), pero esto es solo una pequeña parte de una gran tradición mundial. Viaja por el mundo y encontrarás diferentes métodos en todas partes, todos con sus propias tradiciones y equipos únicos. Esa tradición de parrilla también existe en Japón, donde se usan pequeñas parrillas de mesa para cocinar brochetas de yakitori, pero dirígete a los EE. UU. trozos de carne de res.

Básicamente, mientras cocine con fuego vivo y humo, estará haciendo una barbacoa. La principal diferencia viene en forma de si está cocinando con una fuente de calor directa o indirecta. El calor directo es donde la fuente de calor está cerca o directamente debajo de la comida que está cocinando; esto incluiría las parrillas de estilo japonés y europeo mencionadas anteriormente, así como las parillas sudamericanas. En comparación, la cocción indirecta es donde hay una separación de la comida para cocinar y la fuente de calor; esto incluye a los fumadores de estilo americano y cocinar al asador en América del Sur, donde los animales enteros se cuelgan alrededor de fuegos para cocinar con calor indirecto del ascuas.

Tipos de barbacoa

Dependiendo del estilo de barbacoa que le guste, el tiempo que esté dispuesto a pasar y las características que necesita para asegurarse de que su comida se cocine de la manera que desee, el tipo de barbacoa que elija es una gran decisión. Elegir entre el gas y el carbón puede ser complicado, ya que los tradicionalistas de asados y aquellos interesados en aprovechar al máximo la tecnología sopesarán los pros y los contras de ambos tipos de manera muy diferente, pero hay incluso más tipos de asados para elegir que solo esos dos. Los kamados y los fumadores también son opciones populares para los entusiastas de la barbacoa, e incluso las barbacoas eléctricas podrían ser la opción para ti si no te gusta jugar con el combustible o tienes poco espacio. Para un resumen completo de los pros y los contras de cada tipo de barbacoa que puede comprar, diríjase a nuestra guía de barbacoas de gas vs carbón.

¿Qué tamaño de barbacoa debes comprar?

Barbacoas estándar: si abastece a un grupo de cuatro a seis personas, una parrilla de gas de dos quemadores o una de carbón con un área de parrilla de alrededor de 40x45 cm debería ser suficiente. Estas barbacoas son las más comunes y generalmente son la opción más barata, pero son limitantes si planea organizar fiestas más grandes. Grandes barbacoas: si cocina para más personas, necesitará una parrilla de gas de tres o cuatro quemadores o una barbacoa de carbón más grande, como un tambor de aceite o medio barril, para satisfacer las demandas de ocho invitados o más. Estas barbacoas tienden a ser más caras y tienen altos requisitos de combustible, por lo que debe elegir cuidadosamente antes de comprar. Barbacoas portátiles: si desea empacar su parrilla y llevarla de campamento o a la playa, una barbacoa portátil puede ser una solución práctica y versátil que le permite llevar su experiencia de asado a cualquier lugar. Una pequeña área de cocción viene con el territorio, así que no espere cocinar para más de tres o cuatro personas de una sola vez, y los precios varían mucho de tan poco como 30 €a más de 300 €.

Características de la barbacoa a tener en cuenta

Hay mucho más para asar a la parrilla que solo asar a la parrilla: algunos modelos pueden freír, saltear, hervir, hornear y asar una amplia gama de alimentos. Nuestras revisiones de parrilla enumeran todas las características útiles que tiene cada parrilla, para que pueda asegurarse de tener todo lo que necesita de la parrilla que compra.

Incluyen:

  • Campana: retiene el calor y le permite asar, asar y hornear sus alimentos.
  • Parrilla de calentamiento: mantiene los alimentos cocinados calientes y lejos del calor directo.
  • Altura de la parrilla ajustable: subir o bajar ajustará el nivel de calor de una barbacoa de carbón.
  • Rejillas de ventilación: la apertura o el cierre ajustarán el nivel de calor en una barbacoa de carbón y afectarán la rapidez con que se queman las brasas.
  • Indicador de temperatura: ayuda a cocinar cuando se requieren temperaturas precisas.
  • Plancha: función de barbacoa de gas utilizada para freír, saltear, saltear y estofar los alimentos.
  • Quemador lateral: función de barbacoa de gas que se usa a menudo para hervir o calentar salsas.
  • Bandeja de goteo de grasa: recoge gotas de grasa para reducir los brotes y facilitar la limpieza de su barbacoa de gas.
  • Recolector de cenizas: recolecta cenizas para facilitar la limpieza de su barbacoa de carbón.
  • Estantes de almacenamiento: mantiene a mano otros artículos, como platos, botellas y utensilios.
  • Ganchos para herramientas: le permite cambiar entre herramientas, como pinzas y espátula, sin dejar que toquen las superficies entre usos.
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.