Hamacas






¿Que es una hamaca?

Una hamaca es una eslinga hecha de tela, cuerda o red, suspendida entre dos o más puntos, utilizada para columpiarse , dormir o descansar . Normalmente consiste en uno o más paneles de tela, o una red tejida de hilo o cuerda delgada estirada con cuerdas entre dos puntos de anclaje firmes, como árboles o postes. Las hamacas fueron desarrolladas por habitantes nativos del Caribe , América Central y América del Sur para dormir, así como los ingleses . Más tarde, fueron utilizados a bordo de barcos por marineros para permitir la comodidad y maximizar el espacio disponible, y por exploradores o soldados que viajaban en regiones boscosas. Finalmente, en la década de 1920, los padres de toda América del Norte usaron hamacas de tela para contener a los bebés que acababan de aprender a gatear. Hoy son populares en todo el mundo para relajarse; También se utilizan como una cama ligera en viajes de campamento . La hamaca a menudo se ve como un símbolo del verano , el ocio , la relajación y la vida simple y fácil .

Los diferentes tipos de hamacas

Así como hay muchos tipos y variedades de camas y colchones, también hay muchos tipos de hamacas. Para mí, la diferencia entre los dos es que no hay hamacas incómodas.

Existen varios tipos de hamacas, y veremos algunas aquí:

Hamacas acolchadas

Las hamacas acolchadas usan una barra separadora para estirar la hamaca, por lo que es muy fácil de usar sin sentirse atrapado como un capullo. El acolchado de las hamacas acolchadas generalmente viene con patrones y colores intrincados y estéticamente agradables que agregan un aspecto moderno y elegante a cualquier interior.

La hamaca acolchada también es muy resistente a la intemperie, por lo que es buena para el uso al aire libre y puede durar mucho tiempo, manteniendo una alta calidad.

Hamacas acolchadas

Hamacas de cuerda

Piense en "Playa del Caribe" e inmediatamente vinculará este tipo de hamaca a ese tipo de ambiente.

Este es un estilo típico de hamacas que vienen con barras separadoras de madera en los extremos. Tienen un aspecto clásico que agrega un toque de "elegancia" a cualquier interior exterior o interior. Son buenos para un clima cálido y generalmente tienen un buen precio.

Hamacas de cuerda

Hamacas de camping

Una hamaca para acampar es exactamente lo que podría estar pensando, una hamaca para la vida silvestre. Están diseñados para resistir cualquier tipo de clima y se centran en la comodidad, la ligereza y la durabilidad. A menudo se usan como complemento para dormir en una tienda de campaña y es una buena manera de experimentar tanto otra forma de acampar como para ahorrar mucho equipaje.

La tela es generalmente anís de nylon ligero utilizado tanto por campistas aficionados como por tipos de expedición más resistentes.

Hamacas de camping

Sillas hamaca

Las sillas de hamaca son un buen complemento para alguien que solo quiere el beneficio de una hamaca de menor tamaño, por ejemplo, leer, tomar una siesta o simplemente relajarse en un patio trasero. Las sillas de hamaca vienen en tantas variaciones como una hamaca normal (excepto para fines de campamento) y se pueden individualizar de la misma manera.

Se pueden colgar desde el techo, en el porche, desde un árbol o desde una silla de hamaca.

Sillas de hamaca

Hamacas brasileñas

¡No es de extrañar que más de la mitad de las personas en Ceará, Brasil, donde se hacen muchas de estas hamacas, prefieran dormir en ellas en lugar de en camas! Son súper buenos tanto para la espalda como para la calidad del sueño, y una vez que hayas probado uno, probablemente estarás de acuerdo con los brasileños en esto.

Las hamacas brasileñas están estrechamente tejidas con hilo de algodón de larga duración y son ideales para una variedad de necesidades de relajación.

Hamacas brasileñas

Hamacas Mayas

Las hamacas mayas están tejidas a mano por los indios mayas de la península de Yucatán que utilizan una técnica tradicional transmitida de generación en generación. La clave de la legendaria comodidad de las hamacas mayas es el patrón de tejido de diamantes, que envuelve el cuerpo para crear un efecto de "capullo".

Los colores son coloridos y estimulantes, perfectos como decoración para cualquier ambiente bohemio en interiores o exteriores.

Hamacas Mayas

Hamacas Nicaranguense

La hamaca nicaragüense es una hamaca muy grande. Se usa una gran cantidad de algodón en la fabricación de esta hamaca, lo que resulta en una hamaca gruesa y resistente que se puede usar para muchos propósitos diferentes. Este estilo de hamaca también se ha comercializado en los EE. UU. bajo el término "hamaca estilo americano".

Las hamacas generalmente están hechas a mano en Nicaragua, donde el objetivo es hacer una hamaca grande y cómoda que combine comodidad con relajación, pero no necesariamente para dormir. La mayoría de las hamacas nicaragüenses usan barras separadoras para hacerlo lo suficientemente ancho como para no sentirse atrapado en su enorme cantidad de algodón.

Hamacas nicaragüenses

La hamaca para dormir

La hamaca fue diseñada originalmente para dormir. Millones de personas en todo el mundo todavía duermen en hamacas y el interés en las hamacas para dormir está creciendo. ¿Porque preguntas? Los defensores afirman que hay muchos beneficios para una buena noche de swing:

  • Comfort . Como no hay puntos de presión, el cuerpo puede descansar completamente. Soportado. Suspendido. Dormir en la hamaca es como flotar en el aire.
  • Liberación de estrés . El suave balanceo de la hamaca es reconfortante. La mente y el cuerpo se relajan fácilmente, reconociendo un movimiento de balanceo primario que nos tranquilizó cuando éramos niños.
  • A dormir mejor . Los estudios modernos sobre el sueño verifican que las hamacas brindan beneficios que incluyen un sueño más largo y profundo. Veremos los detalles de estos estudios más adelante.
  • Asequibles . Muchas personas gastan miles de dólares tratando de conseguir una cama que les permita dormir bien por la noche. Sin mencionar los accesorios: sábanas de alto número de hilos, almohadas lujosas, conjuntos de cama de moda. Una hamaca parece una verdadera ganga en comparación.
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.