Neveras Portatiles






Tipos de neveras portatiles

La nevera portatil moderno se ve y funciona de manera muy diferente a los modelos más populares de hace una década. Mantienen el contenido más frío durante más tiempo utilizando un aislamiento eficiente y una construcción mejorada. Si ha pasado un tiempo desde que actualizó, podría ser el momento de aumentar sus expectativas de capacidades más frescas.

Los enfriadores son esenciales para tus aventuras al aire libre. Hay mucho en el mercado para elegir. Para simplificar, dividiremos la decisión de compra en dos preguntas: ¿qué tipo de nevera portatil necesito y qué tamaño necesito?

Neveras portatiles de lados blandos tipo bolso/mochila

Ideal para enfriar bebidas y alimentos para una a cuatro personas sin agobiarlo.

La funcionalidad de los enfriadores de lados blandos solía estar limitada a solo empacar el almuerzo para el trabajo, la escuela y las excursiones de un día. Los modelos tradicionales de lados blandos aún empacan esos almuerzos, pero ahora tiene la opción adicional de modernos "super" enfriadores que se benefician de tecnologías que maximizan la eficiencia térmica mucho más que cualquier generación anterior. Los súper enfriadores han explotado en popularidad debido a su extrema eficiencia térmica y su construcción increíblemente resistente. La mayoría de estos súper enfriadores están aislados con espuma de alta densidad. Cuanto mayor es la densidad, mayor es la eficiencia de enfriamiento general. Han sido probados para respaldar las afirmaciones de que las neveras mantendrán el hielo durante un número específico de días en ciertas condiciones.

La construcción ligera pero resistente de las neveras de lados blandos les da una clara ventaja sobre los modelos de lados duros, que pueden ser verdaderos interruptores durante el transporte. Los modelos de lados blandos son una opción fácil si está haciendo las maletas para una familia en una excursión de un día o un retiro de fin de semana. Si necesita espacio adicional, suba al territorio más frío del lado duro. El dinero extra en su presupuesto de nevera portatil de lados blandos le compra un modelo súper nevera portatil con paredes gruesas y cremalleras térmicamente eficientes para una máxima eficiencia de enfriamiento. Derroche en estas neveras premium para mantener frías las comidas y bebidas por largos períodos de calor extremo y durante escapadas prolongadas.

Neveras portatiles rigidas

Usado por entusiastas del aire libre que desean una durabilidad casi indestructible y las propiedades de enfriamiento más eficientes.

Los enfriadores de lados duros han mejorado gracias a los avances en el aislamiento y las juntas de tapa de grado congelador. Estos súper enfriadores son la opción preferida para los entusiastas entusiastas del aire libre que desean la mejor combinación de tamaño, retención de hielo y durabilidad. Debido a su construcción de gran calibre, los súper enfriadores pesan más que los enfriadores tradicionales. Un modelo grande y completamente cargado puede ser difícil de transportar. Considere enfriadores con manijas de gran tamaño y ruedas incorporadas o un carrito de enfriador separado para evitar la carga de transportarlos desde su casa al campo y viceversa.

Además del plástico, las neveras de lados duros también están disponibles en metal. Apaciguan a los clientes que les gusta la apariencia elegante y la calidad tradicional de tipo reliquia. El metal absorbe y retiene el calor por más tiempo que el plástico. Si deja un enfriador de metal al sol, el metal se calentará y retendrá la exposición al sol mucho después de que lo mueva a un lugar sombreado. Esta es una de las razones de la popularidad del plástico en la construcción de enfriadores.

Si decide usar una nevera portatil rígida, verifique si tiene una tapa aislada y se cierra herméticamente cuando está cerrado. La mayor parte del enfriamiento se pierde a través de la tapa. Los modelos que escatiman en tales características no competirán con los modelos que sí lo hacen. Otra característica beneficiosa que se encuentra en la mayoría de los enfriadores es un tapón de drenaje para vaciar rápidamente el hielo derretido. Los modelos súper neveras premium a menudo incluyen sistemas de enganche resistentes a los osos y pies elevados antideslizantes.

Neveras portatiles eléctricas

Uso previsto: aquellos que tienen acceso a una fuente de alimentación y desean eliminar el inconveniente de usar hielo o bolsas de hielo para mantener las cosas frescas.

Una nevera portatil eléctrica, como un modelo mediano de 12 voltios, es ideal para situaciones en las que su vehículo alimentará el enfriador para mantener refrigerados los alimentos y bebidas en viajes largos. La mayoría de los enfriadores de 12 voltios también se pueden convertir para funcionar en una toma de corriente alterna de 110 voltios, como los de una cabaña o cabaña. El inconveniente obvio de este tipo de enfriador es que una vez que se corta la energía, también lo es la capacidad de enfriamiento. El tiempo que un enfriador eléctrico mantiene su contenido fresco cuando no está conectado a una fuente de alimentación depende de condiciones como la temperatura ambiente, qué tan lleno está el enfriador y con qué frecuencia abre la tapa. Los enfriadores eléctricos están bien aislados y deben mantener su contenido fresco durante algunas horas en ausencia de electricidad, pero depende en gran medida de la temperatura ambiente.

¿Qué tamaño de nevera portatil necesito?

¿Cuántos hay en su familia o grupo de campamento?

Después de comprar su tienda de campaña y sus accesorios, es muy común que un simple enfriador pequeño y barato sea suficiente. Sin embargo, si considera cuántas personas van a acampar con usted y la cantidad de alimentos y bebidas que necesita para mantenerse frío. Cuando empaca sus productos en su automóvil, es muy importante que tenga una caja más fresca que sea lo suficientemente grande como para atender a su familia.

¿Durante cuánto tiempo tiene la intención de estar fuera?

A menos que haga senderismo, la mayoría de los campistas están muy cerca de las tiendas y, por lo tanto, podrán comprar alimentos según lo necesiten. Es agradable poder relajarse en el campamento con unas buenas bebidas frías y no tener que ir a las tiendas todos los días. Algunas cajas de hielo más baratas no mantendrán los alimentos refrigerados por mucho tiempo, por lo tanto, se requerirá que las bolsas de hielo cambien diariamente o compren bolsas de hielo diariamente. Si compra una caja de hielo clasificada como O 'Meara Camping Igloo Maxcold cajas de hielo de 5 días que puede contener hielo por hasta 5 días o incluso la Eskimo 10 Day Ice Box, entonces obviamente el aislamiento será mucho mejor.

¿Acampar en el norte o en el sur?

Acampar en Galicia es diferente a acampar en Extremadura. El clima gallego en los últimos años no experimenta calor severo. Por lo tanto, mantener su caja de hielo almacenada fuera de su tienda no es un problema real. Sin embargo, si acampar en el calor es muy importante tener una nevera portatil que esté protegido contra los rayos UV.

¿Capacidad en su automóvil?

Puede comprar una caja de hielo de 9 Ltr de capacidad a 165 Ltr de capacidad. A todos nos encantaría poder almacenar todo lo que necesitamos en nuestra nevera portatil. Sin embargo, como nosotros los campistas sabemos que el espacio es clave. Para su viaje a su campamento si hay poco espacio, primero puede usar su nevera portatil como caja de almacenamiento y luego solo comprar sus productos de nevera una vez que llegue a su destino.

¿Compresor, absorción o termoeléctrico?

La forma en que piensa usar la nevera determinará qué tipo necesitará.

Compresor nevera portátil:

Estos modelos funcionan de la misma manera que la nevera de su hogar. Funcionan con una batería de 12 V o con una red eléctrica de 240 V CA, generalmente mediante un adaptador de CA. Este tipo es la mejor opción para la mayoría de las personas.

PROS

  • Generalmente funcionan mejor que los tipos termoeléctricos o de absorción.
  • Manténgase frío bajo un amplio rango de temperaturas ambiente.
  • Mucho menos desgaste de la batería de un automóvil durante el funcionamiento normal.

CONTRAS

  • Establecer la temperatura y mantenerla una vez que la temperatura ambiente cambia puede ser problemática. Los alimentos pueden congelarse o calentarse demasiado si no los cambia.
  • Es posible que deba comprar un adaptador de CA por separado si no viene con uno.

Nevera portátil de absorción

Si desea conectarse al gas, su única opción es un modelo de absorción. No tiene motor y este tipo necesita estar nivelado y tener una fuente de calor, que puede ser de la batería de un automóvil, de la red eléctrica o del gas LP.

Si va a acampar durante un período prolongado o está en una ubicación remota, puede ser útil usar gas como fuente de energía.

Nevera portátil termoeléctrica

Este tipo está realmente diseñado para refrigeración a corto plazo o para mantener el calor. Por lo general, tienen una capacidad de enfriamiento limitada y suponen un gasto considerable en la batería del automóvil. Son bastante ruidosos y son del tamaño de un pequeña nevera aislado.

Cuando probamos estos tipos en el pasado, descubrimos que ninguno de ellos pudo mantener una temperatura adecuada para almacenar alimentos calientes de manera segura.

En cuanto a sus capacidades de enfriamiento, hemos descubierto que algunos no pueden enfriarse a una temperatura adecuada una vez que la temperatura externa alcanza aproximadamente los 25 ° C. Entonces, en un caluroso día de verano, una nevera portatil termoeléctrica portátil probablemente no estará a la altura de la tarea de mantener frescas sus comidas y bebidas. Un nevera Igloo con hielo o bolsas de hielo puede ser más efectivo durante unas horas al menos.

No caiga en la tentación de agregar hielo a un enfriador termoeléctrico, ya que los fabricantes advierten contra él.

Consejos para sacar el máximo partido de una nevera portátil

  • Mételo todo bien frío. Mete en la nevera portatil todos el alimentos y las bebidas lo más frío posible. Cuanto más frío esté el contenido del interior de la nevera, más tiempo aguantará fresca la temperatura interior. Esto es útil sobretodo en las neveras rígidas y en neveras funcionando a 12V.
  • Llena la nevera portatil hasta los topes. Parece una contradicción, pero llenar tu nevera de alimentos ya fríos aportará una gran masa de moléculas frías, proporcionando más tiempo al aislamiento para conservar la frescura.
  • Recuerdo la nevera de playa rígida y azul que mis padres llevaban a la playa. Pesaba una barbaridad y se llenaba hasta que no cabía nada más. Lograr meter de buena mañana la ingente cantidad de comida para 6 que habíamos preparado el día anterior era un esfuerzo de ingeniería titánico cuando hacíamos excursiones o íbamos de playa, y a las 5 de la tarde todavía estaba fría la comida bajo el sol intenso del verano. Por supuesto, todo lo metían ya frío.
  • Usa acumuladores de frío, o botellas de agua congelada. Introducir acumuladores de frío y pequeñas botellas de agua congelada, ayudará al sistema de enfriamiento de tu nevera a reducir más rápido la temperatura interna. Además, lograremos una temperatura más baja en el modo a 12V. En las neveras rígidas de acción pasiva son casi un imprescindible.
  • Utiliza Sal. Si vas a llenar alguna botella de agua para congelarla y meterla en la nevera portatil, échale 2 o 3 cucharadas de sal por cada litro antes de meterla en el congelador. La sal hace que el agua tarde más en descongelarse y esto hará que se mantenga el frío en la nevera más tiempo.
  • Lo que necesita más frío colócalo debajo. Esto es ciencia: El calor sube y el frío baja. Ten este principio en cuenta y pon al fondo de la nevera aquellos alimentos que necesitan más frío, como la carne y el pescado.
  • Utiliza el modo ECO por la noche si vas a dormir cerca de la nevera portátil eléctrica. Aunque a muchas personas les resulta útil dormir envuelto en un sonido blanco porque les ayuda a conciliar el sueño, a otras les puede resultar molesto el sonido del ventilador de algunos modelos de neveras de viaje: Activa el modo ECO para evitar en lo posible el leve zumbido del ventilador.
  • Enchúfala a 230V antes de salir de casa con ella. Si tienes la posibilidad de enchufar una o dos horas antes la nevera portátil al enchufe convencional de 230V, hazlo. Esto reducirá la temperatura del contenido de la nevera portatil y mantendrá el frío del interior de la nevera con más facilidad durante el trayecto.
  • No abras la nevera portatil constantemente. Cada vez que abres la nevera aunque sea unos segundos para echar un vistazo, la temperatura sube unos grados y necesitará un tiempo para volver a recuperar la frescura que tenía antes de mirar. Evita la tentación y abre la nevera sólo cuando realmente sea necesario.
  • Evita el sol y zonas de concentración de calor. El lugar donde dejemos la nevera portatil es importante. Evitaremos a toda costa dejarla bajo el sol y también aquellos lugares que concentran calor. Lo mejor es buscar un lugar fresco con sombra.
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.