Tiendas de Campaña






Los tipos de tiendas de campaña

Hubo un tiempo en que solo existía la tienda canadiense. Luego vino la carpa iglú, luego la carpa del túnel y la carpa de la cabaña, para los campistas más exigentes. Las tiendas Scout, sin embargo, han existido durante décadas. ¿Cómo puedes encontrar tu camino en un mundo tan variado hoy? ¡Aquí hay algunos consejos para entender qué tienda es mejor para sus necesidades!

Tiendas canadienses: tradición y elegancia.

Las carpas canadienses son el tipo de tienda de campaña más antigua: su introducción al mercado se remonta a los albores del campamento como una actividad deportiva, a pesar de que su forma aguda tiene sus raíces en la historia humana. De todas las tiendas de campaña, los canadienses son los más elegantes, con su forma tradicional que siempre ha impresionado en la imaginación colectiva. Las cualidades de las tiendas canadienses se sienten cuando está equipado con una capa superpuesta, una segunda estructura inclinada que se estira sobre la tienda: en este caso, la tienda canadiense se convierte en el tipo de tienda de campaña más adecuada para aislar de la lluvia y humedad.

Las desventajas radican en la poca optimización de los espacios que garantiza este tipo de carpa: las carpas canadienses dan la bienvenida a menos personas que las carpas de tamaños similares de diferentes tipos, y hacen que sea más difícil sentarse o acurrucarse. Además, su forma los hace particularmente sensibles al viento.

tienda de campana canadiense

Tiendas iglú: optimización máxima del espacio

Las carpas iglú son un tipo de tienda de campaña introducida más tarde, pero destinadas de inmediato a un gran éxito. ¿La razón? Estas cortinas tienen una forma que optimiza los espacios como ninguna otra: las cortinas iglú ofrecen una mayor habitabilidad y le permiten sentarse o acurrucarse sin problemas. Además, su forma hemisférica los hace más aerodinámicos y, por lo tanto, resistentes al viento. Por otro lado, es más difícil montar estructuras de refuerzo o protección en cortinas iglú si es necesario.

tienda de campana canadiense

Tiendas de campaña de túnel: tiendas iglú hasta el enésimo grado

Las carpas de túnel son una categoría particular dentro de la familia de carpas iglú. Básicamente es un punto medio entre las carpas iglú normales y las carpas más grandes de la casa, creado para garantizar espacios internos aún mayores. Este tipo de tienda de campaña se recomienda para alojar a cuatro personas en adelante. Obviamente, la mayor capacidad tiene su lado negativo: en comparación con las pequeñas cortinas iglú, las cortinas del túnel son más voluminosas y pesadas.

tienda de campana canadiense

Tiendas de campaña tipo casa: máxima comodidad

De todos los tipos de tiendas de campaña, las tiendas de campaña son las más grandes y cómodas. Como su nombre indica, estas cortinas recuerdan en forma de una pequeña casa con muchas paredes y techo ligeramente inclinado, para drenar el agua en caso de lluvia. Estas carpas son perfectas para familias y grandes grupos de amigos, pero dado su tamaño y peso son las más laboriosas de armar y transportar. Por esta razón, no es raro encontrar campings donde estén disponibles ya ensamblados.

tienda de campana canadiense

Tiendas Scout: el árbol de hoja perenne para jóvenes exploradores

Entre las carpas para acampar también hay carpas scout, un tipo particular de carpa canadiense que siempre ha sido el punto de referencia de la tradición scout en todo el mundo. Como todas las tiendas canadienses, las tiendas Scout son muy aislantes y protegen eficazmente contra el mal tiempo; sin embargo, son muy voluminosos y pesados, por lo que a menudo se dividen en varias bolsas para facilitar su transporte.

tienda de campana canadiense
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.