Bombonas Camping Gas






Bombonas camping gas

Si acaba de comprar una estufa de gas, ahora debe elegir el bombona de gas apropiado. Este artículo continúa nuestra serie sobre cómo ayudarlo a ponerse en marcha con su estufa de gas y le muestra qué bombona es el mejor dependiendo de qué campamento desea hacer ...

¿Qué bombona de gas es mejor para acampar?

Para saber qué bombona debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendacione:

  • Tamaño del tanque: Elegir un tanque dependerá de la cantidad de gas que planees usar cuando esté fuera y, a su vez, esto se decidirá por la duración del viaje de campamento. Hoy en día, varios tamaños desde pequeños cartuchos de gas desechables hasta tanques de varios tamaños y reutilizables.
  • Peso del tanque: De acuerdo al tamaño del tanque que eliges, el peso aumentará . Los cartuchos desechables son más prácticos, compactos y ligeros ya que vienen en tamaños pequeños. Todo lo contrario, los tanques comunes que son más pesados, robustos y en diferentes tamaños.
  • Tamaño de la estufa : Todo dependerá de para personas que hay que cocinar y que quieres cocinar. Una familia numerosa, necesitará dos o más estufas para que estén cómodos; mientras que una o pocas personas tienen suficiente con una estufa de tamaño pequeño.

¿Que gas es el mejor para acampar, propano o butano?

Generalmente hay dos tipos de gas en uso para estufas al aire libre: butano o propano.

Los dos son tipos de gas licuado de petróleo (GLP), que a menudo se usa en estufas de gas para acampar.

Si está buscando comprar bombonas de gas notará que algunas son azules (butano) y otras rojas (propano).

Pero, ¿cuál es la diferencia entre butano y propano?

El propano funciona cuando hace frío. Desafortunadamente para el butano, el gas se condensa cuando se enfría y no fluye (¡no se prepara la mañana!). Entonces, si planea acampar en invierno, el gas propano es el único camino a seguir.

Pero si el propano funciona todo el año, ¿por qué molestarse con el butano? Bueno, el butano se quema de manera más eficiente, por lo que puede obtener más gas de una botella de butano más pequeña que una de propano más grande, además los bombonas de propano tienden a ser más pesados, lo que hace que el butano sea más fácil de transportar cuando tiene mucho equipo de campamento.

También debe verificar su estufa de camping para ver qué gas admite oficialmente. Las estufas como la Campingaz 400 ST funcionan tanto con butano como con propano.

Vamos a acampar más temprano y más tarde en el año que la mayoría de la gente, pero hemos optado por el gas butano y no tuvimos problemas en primavera o en la mañana después de una ligera helada, pero eso está empujando los límites del butano.

¿Qué tamaño de bombona de gas elegir para acampar?

Las bombonas grandes son demasiado pesados para transportar y también pueden aumentar el riesgo de seguridad. De hecho, puede encontrar que los bombonas grandes están prohibidos en los campamentos por razones de seguridad.

Por lo tanto, más grande no siempre es mejor.

La cantidad de gas que usa la mayoría de las personas cuando acampa puede acomodarse fácilmente con bombonas de gas más pequeños, por lo tanto, trate de obtener una bombona de menos de 15 kg (y una bombona de 15 kg sigue siendo una bombona grande para acampar). Se recomienda una bombona de butano Calor de 4,5 kg.

¿Cuánto dura una bombona de gas?

El tiempo que dura una bombona en el mundo real depende de muchas cosas: con qué frecuencia cocina, cuántas placas tiene, cuánto tiempo usa el gas al máximo e incluso las condiciones climáticas, como el frío y el viento.

Sin embargo, cada bombona contiene una cantidad diferente de gas y cada regulador tiene una velocidad de flujo, por lo que suponiendo que queme el gas a pleno flujo, la siguiente tabla ofrece una guía aproximada, pero tenga en cuenta que es totalmente artificial solo para comparar. El uso en el mundo real sería diferente debido a todo tipo de factores variables, que cubriremos a continuación.

Por lo tanto, si desea una bombona de gas de tamaño razonable para acampar que dure más tiempo (y no va a ir a Europa), entonces el Calor 4.5 kg durará más.

¿Cómo sabes cuándo cambiar la bombona de gas?

Cuando tu estufa ya no puede hacer una llama 😉

En realidad, obtienes alguna indicación de antemano, ya que tu bombona de gas se vuelve más ligero con la mayor cantidad de gas utilizado.

También puede mover la bombona para escuchar el gas líquido que se mueve dentro (recuerde, esto es gas de petróleo líquido), lo que le da una idea de cuánto le queda.

¿Qué pasa si tu bombona de gas está viejo y oxidado?

Debido a que las bombonas de gas se intercambian, podría terminar con uno viejo y maltratado (como nosotros), justo al lado de su estufa de camping nueva y brillante.

También puede mantener el gas un poco más caliente, lo cual es bueno cuando hace frío. Además, la cubierta puede evitar la oxidación de una bombona muy viejo que pueda pasar sobre su automóvil y otros equipos cuando vaya y venga del campamento.

Sustitución de un asa de transporte del bombona Campingaz

Las bombonas Campingaz tienen una conexión muy simple, donde puede atornillar la bombona y el regulador.

Las bombonas Campingaz tienden a ser unas pocas libras más caros, pero esta facilidad de uso los ha convertido en un firme favorito entre los campistas familiares.

Su bombona de Campingaz debe venir con un asa de transporte que se atornilla en el accesorio donde va la bombona. Esto no solo hace que la bombona de gas sea más fácil de transportar, sino que también protege la conexión al mismo tiempo.

Es importante que no pierda este asa, ya que su bombona puede no ser aceptado como una bombona completo cuando vaya a cambiarlo por una recarga.

Puede comprar estos mangos, pero son caros por lo que son (... pero mucho más baratos que el costo de una bombona "nuevo").

OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.