saco de supervivencia






Como elegir el mejor saco de dormir para camping en cualquier temporada

Un saco de dormir puede hacer o deshacer un viaje para acampar. Piense en su primera vez de camping durante la noche en una tienda de camping: ¿dormiste bien? ¿Se sintió holgado, o tuvo mucho calidez o mucho frío por la noche?

Si bien cada campista tiene que aclimatarse a la impresión de dormir en la naturaleza, seleccionar el saco para dormir apto para usted y la temporada puede marcar una gran desemejanza en su experiencia. Un buen saco de camping te mantiene fresco en verano y abrasador en invierno, y, si bien esos requisitos simulan muy simples, topar un saco para dormir que se acomode a tus menesteres de campamento puede ser más dificultoso de lo que parece.

Un saco de camping de alta primacía y propio para la época es invaluable. Esta guía de compra de sacos de camping te echara un cable a optar el deseable saco para acampar en una temporada, ya sea que se dirija al campo a finales del otoño o que pase un largo fin de semana de verano en un campamento, puede ubicar un saco de dormir que sea estupendo se ajusta a ti y a tus menesteres.

Divergentes clases de sacos de dormir

Cuando la generalidad de la gente piensa en un saco de camping, quizá idean algo largo, rectangular e incluso voluminoso. Sin embargo, los sacos de dormir vienen en abundantes apariencias y maneras desemejantes, desde bolsos planeados para mantenerte abrigado en noches frescas también aquellos destinados a personas que duermen revoltosos.

Cada categoria de saco viene con privilegios y perjuicios únicas. A continuación, especificamos cinco de los tipos más habituales de sacos de dormir: rectangular, semi-rectangular, momia, doble y tamaño infantil.

1. Saco para dormir rectangular

Los sacos rectangulares son el saco para dormir más característico: extensos, con mucha capacidad para estirarse o darse vuelta, los sacos rectangulares se inclinan más hacia la comodidad que hacia mantener la temperatura.

Debido a que los sacos rectangulares son más inmensos que otros categorias de sacos, no guardan tanto calor. Eso los convierte en una alternativa usual para hacer camping en zonas cálidos. Alrededor de beneficio adicional, si se calienta excesivo en tanto que dormita o si el clima es muy sofocante, puede abrir un saco para dormir rectangular y disponerlo como un edredón.

Pero los sacos de dormir rectangulares no retienen tanto calor más o menos los sacos semi-rectangulares o de estilo momia, brindan mucho holgura para moverse, lo que es útil para las personas que descansan o acampan revoltosos que pueden sentirse un poco claustrofóbicos en un saco más ceñido.

2. Saco de dormir semirectangular

Elementalmente, los sacos de dormir semi-rectangulares son parecidos a los sacos con silueta de momia. Aunque, a desigualdad de la momia, los sacos de dormir semi-rectangulares no se amoldan totalmente a la figura de su cuerpo.

Igualmente llamado barril o forma de momia modificada, los sacos semi-rectangulares pueden tener una variedad de formas. La totalidad de los prototipos son ordinariamente más cenceños que los sacos rectangulares, con una parte de la cabeza redondeada y una leve estrechez en la parte de abajo.

Los sacos semi-rectangulares tienen como intención topar la nivelación superior entre ardor y vastedad, para que no tenga que someterse por completo el margen de maniobra en aras de la retención de ardor. Eso los hace aptos para acampar en climas frescos.

3. Saco para dormir monia

Como su apelativo indica, los sacos de dormir de momia están diseñados para ceñirse soberbiamente.

Encapuchadas y con silueta del contorno de un cuerpo humano, los sacos de momias tienen que ver con el ardor. Su diseño no tiene en cuenta la extensión: si se da vuelta, es probable que se mueva como denro de un bolso. Sin embargo, la silueta estrecha proporciona la máxima retención de calidez, manteniéndote candente en situación muy frías.

El conocimiento detrás de esto es fácil: para maximizar el calidez, los sacos de momia minimizan la cantidad de cabida de aire alrededor de su cuerpo en el saco. Este cupo de aire bajo representa que su cuerpo se templará inmediatamente el aire en el interior del saco, y se aventará menos aire del saco cuando se mueva a la vez que está durmiente.

Los saco de momia de la misma manera suelen ser más leves que copiosas otras apariencias de sacos de dormir, lo que las convierte en una opción afamado para mochileros.

4. Saco para dormir doble

Los sacos de dormir dobles son para emparejamientos que desean dormir adosadas a la vez que acampan. Bastante grande para acomodar a dos adultos, los sacos dobles suelen ser versiones más grandes de un saco rectangular, a pesar de lo cual de igual manera es posible ubicar versiones dobles de sacos de barril y momias.

Con los sacos convenientes, puedes hacer un saco de dormir doble haciedolo tu mismo. Ciertos sacos rectangulares de un solo tamaño tienen cremalleras particulares que se pueden unificar a otro saco; si tu y su pareja comprais la misma marca y modelo, podeis crear un saco de camping inventado de doble dimensión.

5. Saco de camping de grandura infantil

Los sacos de dormir para niños son versiones más reducidas, más cortas y regularmente más alcanzables de los sacos para adultos. Puede conseguirlos en todas las aspectos de bolsas para adultos, incluso las rectangulares, semi-rectangulares y las momias.

Abundantessacos para niños vienen en divertidos estampados, patrones y colores, lo que le permite a su hijo seleccionar una bolsa que represente sus gustos.

Guía de grandores de sacos de camping

El próximo paso para localizar el saco para dormir maravilloso es el grandura. Mientras que las bolsas rectangulares enseñan granduraes más comunes, los sacos justas requieren volumenes más justas para conseguir el acomodación cabal. Para incrementar el bochorno, debe optar un saco para dormir que sea relativamente estrecho, si bien de igual manera debe tener en consideración la cabimiento para su vestuario o si desea usar una manta dentro de su saco de dormir.

Para los sacos de dormir ajustados, precisa tres dimensiónes fundamental: su altura, circunferencia del hombro y circunferencia de la cadera. Las tallas de hombro y cadera lo tenderan una mano a encontrar un saco de dormir que tenga anchura cabal, entre tanto que una medición de estatura puntual definira la longitud óptima de su saco.

1. Largo del saco para dormir

Para puntualizar el largor exacta de su saco de camping, primero, cerciorese de tener una medida concisa de su estatura. Pídale a aguna persona que lo colabore a medirse.Si solicita un saco de camping de una empresa es útil tener la información a mano.

Excuse los sacos de dormir que coincidan con sus volumenes. Por ejemplo, si tiene 170 centimtros de altura, un saco de dormir de 170 centimetros de largura se acoplará sobrado, es hacedero que no tenga anchura para moverse. En su lugar, busque un saco que sea unos centímetros más de largor que su estatura.

El largo del saco de dormir varía en consonancia con el género.

  • Para los hombres: los sacos de camping para hombres tienden a ser largos, si bien algunas marcas ofrecen tallas cortas. Los sacos de dormir altos están diseñados para personas de entre 1.8 y 2 metros de alto, en tanto que que los sacos normales se amoldan a personas de entre 1.6 y 1.8 metros de alto. Los sacos de dormir cortos normalmente se acoplan a personas de hasta 1.8 metros de alto.
  • Para las mujeres: los sacos de las mujeres son comúnmente más cortos que los de los hombres, y regularmente vienen en modelos altos y regulares. Los sacos de dormir altos para mujeres tienen capacidad para mujeres de hasta 1.7 metros de alto, entre tanto que los sacos normales se amoldan a mujeres de también 1.6 metros de alto. Las mujeres de más de 1.6 metros pueden ubicar alternativas con sacos unisex, en tanto que que las mujeres limitadas pueden encontrar sacos de dormir para niños que se ajusten a sus tallas.

Al optar un saco de camping, la regla general es ubicar la longitud más corta que se adecuación a usted. Desea tener suficiente holgura para moverse, si bien debe evitar tener mucho cabida extra alrededor de sus pies a menos que planee guardar traje o calzado entre tanto duerme. En escenario de frío, sus pies no podrán templar mucho aire a su alrededor; si su saco es inmoderado larga, podría terminar durmiendo con los pies frios.

Por otro lado, una saco desmesurado pequeña tampoco contribuira a nadie. Abróchese una saco, tire de la capucha y compruebe si sus pies llegan el extremo de la saco. Si tocan, el saco es exagerado corta: sus pies comprimirán el aislamiento al pie de el saco, reduciendo su retención de calidez y su eficiencia general.

2. Ancho de hombros de los sacos de camping

La siguiente medida que precisa es el cotorno de su hombro. Tire de una cinta métrica alrededor de la contorno de sus hombros: para constatar de que está tomando la medida más amplia, baje la cinta métrica prácticamente dos centimetros desde la parte superior de sus hombros.

Los sacos de dormir suelen tener desiguales volumenes de contorno del hombro para hombres y mujeres.

3. Ancho de cadera de los sacos de dormir

Después de medir su estatura y sus hombros, tome un metro alrededor de la parte más ancha de sus caderas. Esta circunferencia es la circunferencia de la cadera y te echara un cable a determinar las dimensiones justas para tu saco de camping.

De igual forma que la longitud y la perímetro del hombro, la perímetro de la cadera de los sacos de dormir es diferente conforme a el género.

Disposición de los saco de camping segun la temperatura

Cada saco de dormir vienen con una disposición de temperatura específica, lo que le permite entender el clase de circunstancias donde se desempeña mejor. De acuerdo con las normas EN / ISO, todos los sacos de dormir ahora se acreditan. de forma independiente y reciben una distribución de límite de confort y temperatura.

Para compruebar un saco de camping, las marcas colocan un maniquí caliente lleno de varios sensores en un saco de camping. Cada maniquí usa una capa base de vestidura específica, diseñada para emular lo que usaría un campista típico. Los probadores colocan el saco y el maniquí sobre una estera de espuma básica en una cámara fría, y inspeccionar las señales del muñeco a medida que las temperaturas bajan en la habitación.

En consonancia con los resultados de la prueba, el saco de camping se etiqueta para reflejar su comodidad, transición y clase de temperatura extrema.

  • Rango de confort: el rango de confort muestra las temperaturas a las que un campista frío puede sentirse cómodo en el saco.
  • Rango de transición: el estatus de transición significaa las temperaturas a las que un una persona cálido aún puede sentirse cálido. Si bien es dable que alguien no se sienta enteramente cómodo en este Condición, no tiembla.
  • Rango extremo: en el estatus extremo, un un durmiente percibirá intensas sensaciones de frío. Si usa un saco de dormir en este Condición, corre el riesgo de sufrir problemas alrededor de la hipotermia: solo debe usar sacos de dormir de clima frío extremo en temperaturas frías o emergencias de clima frío.

Considere que mientras algunas personas dormitan frías, otras tienden a dormir caldeados: sus niveles de comodidad personal son únicos para usted. Experimente con algunas clasificaciones de temperatura disímiles para topar el Condición que se ajuste a usted y a su situación. Numerosos otros factores de igual modo afectan qué tan cálido se sentirá entre tanto duerme, como la almohadilla para dormir, tu metabolismo, la nivelacion de tu saco de camping, la ropa y las condiciones meteorologicas.

Preferir el saco de dormir correcto para la temporada

Hay tres categorías de sacos de dormir: invierno, tres estaciones y verano.

  • Invierno: los sacos de invierno son apretadas y están empaquetadas con aislamiento, y su ordenación de temperatura general es de |0 grados C o menos.
  • Tres estaciones: los sacos de tres estaciones pueden manejar las temperaturas frías de la primavera y el otoño, junto con las escenario más cálidas del verano; lo que significa que igualmente podrían funcionar en ambientes templados de invierno.
  • Verano: los sacos de verano son espaciosas, ligeros y maximizan la ventilación, con un amplio rango de temperatura por encima de 0 grados.

Al comprar un saco de dormir, tenga en cuenta el nivel estacional de su campamento. Por ejemplo, si frecuentemente acampa en climas cálidos aunque a veces visita regiones más frías, no necesariamente precisa comprar dos sacos disímiles. En su lugar, intente invertir en un saco de verano liviano: cuando ocasionalmente acampa en invierno, puede agregar una almohadilla para dormir y mantas calientes, que lo mantendrán cálido sin el aislamiento adicional de un saco para dormir de invierno.

Tipos de saco de dormir segun la temporada del año

Hay varios clases de sacos de dormir dependiendo de la estacion del año en la que vayamos a usarlo:

1. saco de supervivencia de invierno

El invierno es una epoca de clima frio y lluvia, nieve y hielo. Para topar el saco para dormir de invierno asombroso, precisa un modelo que pueda manejar tanto la humedad alrededor de las bajas temperaturas.

Para ir de acampada en invierno, desea un saco de dormir para tiempo frío que conserve la mayor ardor posible. Los sacos semi-rectangulares y en forma de momia son posiblemente su mejor preferencia, ya que son más justas y tienen capuchas añadida, incrementaran su retención de calor durante las frías noches de invierno.

Asimismo, repare la carcasa y el forro de un saco de invierno. El caparazón es el revestimiento exterior de su saco para dormir, y para el clima invernal, busque una bolsa con materiales que repelen el agua para mantenerse caldeado y seco durante toda la temporada. El forro es la tela más blanda en las superficies internas de el saco: para evitar que se enfríe, el forro debe incrementar el ardor de su cuerpo y dispersar la humedad de su cuerpo entre tanto reposa.

2. Sacos para dormir de primavera de tres estaciones

Si el invierno se trata de nieve, la primavera tiene fama por su repentino tiempo. Dependiendo de dónde se encuentre, la primavera puede evidenciar nevadas tardías, lluvias constantes o sol y campos de hierba, o todo lo anterior. Acampar en primavera requiere flexibilidad, y precisas un saco para dormir que funcione en una variedad de escenario.

Si está planificando un viaje para inicios de la primavera, un saco de dormir de invierno podría ser una escogencia inteligente, fundamentalmente si su dirección tiene un clima frio o nieve sorpresa. Busque sacos de dormir que sean impermeables; lo último que desea es mojarse a la vez que descansa.

Para acampar a mediados o finales de la primavera, pruebe con un saco para dormir de tres estaciones. Los sacos de tres estaciones son singularmente para las temporadas de cambio de estacion, y siempre puedes empacar una manta extra o dos si te preocupa que haga mucho frio.

3. saco de supervivencia de verano de tres estaciones

El verano es la temporada de luciérnagas, flores silvestres y noches de calor y perezosas. Si acampas en el verano, acaso te agobia conservarse fresco en lugar de mantenerse caliente. No obstante, incluso en verano, puede hacer frío por la noche sin la traje idóneoa o el saco para dormir. Para topar el equilibrio entre bochorno y ventilación, pruebe una bolsa diseñada específicamente para acampar en climas cálidos. Los sacos de dormir de clima calurosos son ligeros, diseñados para proveer suficiente flujo de aire para mantenerte fresco a la vez que descansas.

Los lugares del norte pueden tener veranos suaves, especialmente al principio o al finalizar la temporada. En estas ocasiones, un saco de tres estaciones del mismo modo podría resutlar bien para ir de acampada en verano. La clave para topar el saco de verano prodigioso es conocerse a sí mismo: ¿tiende a dormir caldeado o frío? Si normalmente dormita fresco, un sqaco de tres estaciones podría ser el compromiso ideal entre la aireacion y el calidez durante el verano.

4. saco de supervivencia de otoño de tres estaciones

El otoño es una de las estaciones más bonitas para acampar. Los árboles están a todo color, y el clima es acogedor, lo que hace amenas caminatas y vistas espectaculares. Aunque, al igual que la primavera, el clima otoñal de igual modo puede ser impredecible; dependiendo de dónde esté haciendo camping, el otoño puede querer decir temperaturas suaves o heladas tempranas.

Para lugares cálidos o del sur, es practicable que pueda usar un saco para dormir de verano hasta mediados de la temporada. Sin embargo, un saco de tres estaciones suele ser una apuesta más segura: nunca se sabe en que momento pueden bajar las temperaturas durante la noche, y tener un saco que pueda resistir tanto el clima cálido como el frío lo prepara para cualquier situación.

Si va a ir de acampada a fines del otoño, podría pensar usar un saco de camping de invierno, primordialmente si su ubicación es reputada por las primeras nevadas.

OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.