tiendas de cocina camping baratas






tiendas de cocina camping baratas

El concepto de tienda de acampada es una pequeña casa portátil de tejido que se hubica en un sitio a la intemperie para alojar una o muchas personas de forma temporal.

Es importante saber de qué componente y partes está construida una tiendas de cocina camping baratas.

La estructura

El esqueleto es el combinación de estacas y elementos que sustentan la tienda de campaña. Hay formas de unir esas varillas a la tienda de campaña, como por ejemplo, usando gomas.

Suelos y aislamientos

Por norma general, una tienda de acampada de calidad media suele traer suelos incorporados, de forma que aísle más y que se eviten perjuicios del suelo principal. En algunas tiendas de acampada está unido a la capa exterior mientras que en otras se unen mediante diferentes material. Eso sí, siempre se sujetan con las varillas. Están elaborados con lona por lo general, ya que es un componente muy resistente.

Capa exterior

La capa externa es un revestimiento que impermeabiliza la tiendas de cocina camping baratas y la protege de la agua o la nevisca. Casi siempre suele estar fabricada de nylon, un componente que soorta bien el fresco y que es resistente al agua.

Picas

Las piquetas son los anclajes con los que se sustenta el piso de la tienda de campaña. Son pinchos metalicos con los que se introduce la tienda al base para que no se mueva en caso de aire ni se creen acumulaciones de agua en caso de lluvia.

Otros anclajes

Según el tipo de tienda y las prestaciones que tenga, las piquetas no son la única sistema de anclar la tienda al base. Igualmente se pueden usar argollas, elásticos o arneses.

Vientos

Los vientos son unos cordeles muy fuertes que se emplean para sujetar la tienda de acampada al suelo por la parte de arriba y gracias a unas tiras u ojales que trae la misma. Esto hace que la capa exterior de la tienda de campaña quede más estable y aguante mejor al aire.

Ventilación

Hay determinadas tiendas que contienen una entrada para el aire, una salida de gases o una ventana. Generalmente son las tiendas para montaña las que vienen dotadas con ella, pero hay unos otros modelos que traen con este tipo de componentes, que son de igual forma fundamentales para estancias largas de acampada.

Mosquitera

Igualmente se le suele denominar doble acceso. No es más que una red que deja que pase el aire de la tienda de acampada en caso de que se quiera dejar accesible y evitar la entrada de insectos en nuestra tienda.

Clasificación según el peso de la tienda de camping

Atendiendo el peso de la tienda de camping, podemos diferenciar tres tipos. Es fundamental pensar que la carga se supeditara en parte del material con el que esté confeccionada, pero no es indicativo de su excelencia. Así, encontramos las siguientes:

Las tiendas ligeras tiene un peso inferior a un kilo, Medias, el peso de las tiendas medias oscilan entre uno y dos kilos y Pesadas, que tienen un peso superior a 2,5 kilos

Clases de tienda de camping

Tienda de camping de campaña Canadiense: Las tiendas de acampada de tipo Canadiense son las más características, las típicas tiendas de camping de forma triangular. Su esencial impedimento es que el techo de la tienda esta sujeto con un liston que va en el interior de la tienda, en la parte posterior. Dicho barrote a menudo consigue molestar cuando vamos a instalar un colchón y no se optimiza todo el area que podriamos tener en el interior de la tienda.

Tiendas de campaña Iglú: Diseñada para facilitar la vida de los campistas, ya que su simplicidad de instalación la convierten en uno de los modelos más celebres.

Tiendas de campaña Pabellón: Las tiendas de camping de tipo Pabellón tienen una armazon más resistente y grandes pero con un carácter más permanente. Es la tradicinaltípica tienda de campo base de montañismo o ideal para grupos, campamentos, eventos, logística, comedores, etc.

Tiendas de campaña Familiares: Estas tiendas de acampada son una mezcla entre las tiendas iglú y las pabellón, siendo tiendas muy elevadas y firmes en las que caben varias habitaciones y compartimentos, para que toda la familia pueda deleitarse del campamento.

Que uso le vamos a dar a la tienda de camping.

Deberemos elegir la tienda de campaña etendiendo de la ocupación que vayamos a hacer, ya que cada una demandará unas singularidades diferentes.

Hay tiendas de campaña que son propiadas para pequeñas excursiones de un día, otras que te admiten hacer itinerarios durante varios días. Algunas son idoneas para grandes altitudes, otras para acampar cerca del mar o en sitios con mucho viento. Algunas tienen su punto fuerte en la velocidad de montaje. Cada tienda tiene unas características diferentes dependiendo de la utilización que le vayas a dar y tus requisitos. La mejor tienda de campaña será diferente si tiene que resistir el aire, la lluvia o simplemente es un refugio provisional y de urgencia.

Si vamos a hacer alpinismo, tendremos que considerar su resistencia a la durezas climatologicas y poco peso. Para acampadas, necesitaremos más amplitud, no siendo tan importante el peso, valorando más la comodidad que la fortaleza. Las tiendas de campaña para camping son tiendas con amplitud y comodas, tambien podemos considerar que te puedas quedarte de pie dentro de ellas.

tiendas de cocina camping baratas Otras características importantes

Una vez que sabemos qué clase de tiendas de cocina camping baratas queremos, para qué momento del año y de que cabida, hay un par de características añadidas que debemos controlar:

El peso: Especialmente si uno se va de escalada o cicloturismo, el peso de la tienda de campaña toma gran relevancia.

El material: Hay principalmente dos tipos de elementos con los que están hechas las telas de las tiendas de camping: el Algodón y el Nylon. El Algodón es mas transpirable mientras que el Nylon es más resistente.

Los accesorios para la tienda de campaña: A la hora de adquirir tu tienda de campaña recuerda examinar que tienes todos los accesorios. Además del suelo, la tienda y el doble techo, comprueba que posees todas las varillas, vientos, mazo, y otros accesorios necesarios para instalar y anclar la tienda. de igual forma pueden resultar muy eficaces otros accesorios como por ejemplo la mosquitera, un farolillo, un armario, etc…

OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.