tiendas de camping para coches






tiendas de camping para coches

El concepto de tienda de acampada es una pequeña morada transortable de tela que se coloca en una zona en medio de la naturaleza para acoger una o más personas de forma provisional.

Es importante conocer de qué elemento y partes está construida una tiendas de camping para coches.

La estructura

El esqueleto es el grupo de estacas y elementos que sustentan la tienda de camping. Hay formas de unir esas varillas a la tienda de campaña, como por ejemplo, usando gomas.

Suelos y aislamientos

Por norma general, una tienda de camping de calidad media suele traer suelos incorporados, de forma que proteja más y que se eviten roturas del suelo principal. En algunas tiendas de campaña está unido a la capa exterior mientras que en otras se unen mediante diferentes elemento. Eso sí, en todos los casos se sujetan con las piquetas. Están hechos con lona por lo general, ya que es un componente muy resistente.

Capa exterior

La capa externa es una capa que hace impermeable a la tiendas de camping para coches y la preserva de la agua de lluvia o la nieve. Generalmente suele estar elaborada de nylon, un elemento que aguanta bien la frialdad y que es impenatrable para el agua.

Varillas

Las picas son los amarres con los que se sostiene el piso de la tienda de camping. Son pinchos metalicos con los que se introduce la tienda al piso para que no vuele en caso de hacer viento ni se creen aglomeraciones de agua en caso de que llueva.

Otros anclajes

Según el tipo de tienda y las cualidades que tenga, las estacas no son la única manera de atar la tienda al base. También se pueden usar argollas, elásticos o arneses.

Vientos

Los vientos son unos cabos muy resistentes que se usan para sostener la tienda de camping al base por su parte superior y gracias a unas tiras u ojales que contiene la misma. Esto hace que la capa exterior de la tienda de acampada quede más firme y soporte mejor al vendabal.

Ventilación

Hay ciertas tiendas que contienen una entrada para el aire, una salida de gases o una abertura. Generalmente son las tiendas de alta montaña las que vienen preparadas con ella, pero hay algunos otros modelos que traen con este tipo de elementos, que son igualmente fundamentales para estancias largas de acampada.

Mosquitera

Igualmente se le suele llamar doble puerta. No es más que una red que tolera que entre aire de la tienda de acampada en caso de que se quiera dejar abierta y evitar la entrada de bichos en nuestra tienda.

Clasificación de tiendas de camping para coches según el peso de la tienda de campaña

El lastre de la tienda de camping aun cuando no lo simule incide mucho a la hora de comprarla, ya que este lastre tenemos que incorporarlo a todo lo demas que tenemos de acarrear:

Las tiendas ligeras tiene un peso inferior a un kilo, Medias, el peso de las tiendas medias oscilan entre uno y dos kilos y Pesadas, que tienen un peso superior a 2,5 kilos

Clases de tienda de camping

Tiendas de campaña Canadiense: Si la tienda canadiense tiene que ser mostrada, seria solo para las nuevas generaciones. Esta tienda representaba el tipos de la tienda de acampada en el siglo XX. Firme, duradera a la intemperie y con mucho espacio, también es la tienda elegida para las patrullas de exploración. La reconocemos por su estructura en forma de triangulo con dos mastiles, cuyos lados por poco acarician el suelo. Se define por su doble techo, que ofrece un amparo óptima contra la lluvia, el aire y la luz.

Tiendas de campaña Iglú: Ideales para acampar, la tienda iglú, de igual forma denominada tienda cúpula, es muy facil de instalar con sus dos varillas que se cruzan para alcanzar a todas las esquinas. Su ventaja es ofrecer un interior expacioso y buen aguante al vendaval, además de ser muy resistentes a la lluvia.

Tiendas de campaña Pabellón: Las tiendas de camping de tipo Pabellón tienen una estructura más fuerte y amplias sin embargo con un carácter más fijo. Es la tradicinaltípica tienda de campo base de montañismo o ideal para grupos, campamentos, eventos, logística, comedores, etc.

Tiendas de campaña Familiares: Estas tiendas de acampada son una union entre las tiendas iglú y las pabellón, siendo tiendas muy elevadas y firmes en las que caben muchas habitaciones y compartimentos, para que toda la familia pueda disfrutar del campamento.

Como vamos a usar la tienda de campaña.

Deberemos elegir la tienda de campaña dependiendo de la actividad que vayamos a hacer, ya que cada una requerira unas singularidades distintas.

Asegurese cuando vaya a comprar una tienda de camping de seleccionar el tipo que mas se ajuste a tus requisitos, dado que no es igual una tienda para realizar trekking o senderismo que una para hacer alpinismo o pasar las vacaciones en familia.

tiendas de camping para coches Otras características importantes

Una vez que conocemos qué tipo de tiendas de camping para coches nos gusta, para qué momento del año y de cuánta capacidad, hay un par de cosas suplementarias que conviene tener en cuenta:

El peso: Principalmente si uno se va de escalada o cicloturismo, el peso de la tienda de campaña tiene gran importancia.

El material: Hay primordialmente dos tipos de componentes con los que están hechas las lonas de las tiendas de camping: el Algodón y el Nylon. El Algodón es mas transpirable mientras que el Nylon es más fuerte.

Los suplementos para la tienda de campaña: A la hora de comprar tu tienda de campaña recuerda examinar que tienes todos los suplementos. Asi mismo del suelo, la tienda y el doble techo, comprueba que dispones de todas las piquetas, vientos, mazo, y otros accesorios necesarios para montar y amarrar la tienda. de igual forma pueden resultar muy apropiados otros accesorios como por ejemplo la mosquitera, un farolillo, un armario, etc…

OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.