tienda cocina camping campalto






tienda cocina camping campalto

La definición correspondiente a tienda de campaña es una pequeña morada transortable de tela que se coloca en un lugar a la intemperie para hospedar una o muchas personas de forma provisional.

Por lo general, todas las tienda cocina camping campalto cuentan con las siguientes partes individuales:

Estructura, que le da soporte, principalmente picas metálicas (de aluminio por su ligereza).

tienda cocina camping campalto, la parte primordial, incluye paredes, techo y base.

Paredes, generalmente contienen el techo, vienen con la entrada (puerta), aireadores y en alguas ocasiones con ventanales.

Piso, este es de lona o algún elemento más resistente que el resto de la tienda.

Sobre techo, es un techo extra para proteger de los elementos (especialmente de las lluvias y del calor solar).

Componente de empaque, por su naturaleza portátil es continuamente utilizado.

Picas, para extirar los vientos de la carpa en los vertices y la zona media.

Clasificación según el peso de la tienda de camping

Atendiendo el lastre de la tienda de acampada, podemos diferenciar tres tipos. Es importante pensar que el lastre dependerá en cierto modo del material con el que esté fabricada, pero no es indicativo de su calidad. De esta forma, encontramos las siguientes:

Las tiendas ligeras tiene un peso inferior a un kilo, Medias, el peso de las tiendas medias oscilan entre uno y dos kilos y Pesadas, que tienen un peso superior a 2,5 kilos

Clases de tienda de campaña

Tiendas de campaña Canadiense: Si la tienda canadiense tuviera que ser mostrada, es solo para los novatos. Esta tienda aparentaba el modelo de la tienda de camping en el siglo XX. Firme, duradera a el aire libre y espaciosa, igualmente es la tienda escogida para las patrullas de exploración. La identificamos por su estructura en forma de triangulo con dos listones, cuyos lados practicamente rozan el suelo. Se caracteriza por su doble techo, que ofrece una protección óptima contra la lluvia, el viento y la luz.

Tiendas de campaña Iglú: Fabricada para favorecer la vida de los campistas, ya que su simplicidad de montaje la convierten en uno de los modelos más conocidos.

Tiendas de campaña Pabellón: Las tiendas de camping de tipo Pabellón tienen una estructura más fuerte y amplias no obstante con un carácter más estable. Es la tradicinaltípica tienda de campo base del ejercito o ideal para grupos, campamentos, eventos, logística, comedores, etc.

Tiendas de campaña Familiares: Estas tiendas de acampada son una mezcla entre las tiendas iglú y las pabellón, siendo tiendas muy altas y solidos en las que caben muchas habitaciones y compartimentos, para que toda la familia pueda gozar del campamento.

Como vamos a usar la tienda de acampada.

Deberemos elegir la tienda de campaña etendiendo de la ocupación que vayamos a llevar a cabo, porque cada una demandará unas características diferentes.

Compruebe cuando vaya a adquirir una tienda de campaña de escoger el modelo que mas se adapte a tus exigencias, ya que no es lo mismo una tienda para hacer trekking o senderismo que una para hacer alpinismo o pasar las vacaciones en familia.

tienda cocina camping campalto Otras características importantes

Una vez que sabemos qué tipo de tienda cocina camping campalto nos gusta, para qué época del año y de cuánta capacidad, hay un par de cosas suplementarias que debemos tener en cuenta:

El peso: Especialmente si uno se va de escalada o cicloturismo, el peso de la tienda de campaña es de gran importancia.

El material: Hay primordialmente dos clases de elementos con los que están fabricadas las lonas de las tiendas de camping: el Algodón y el Nylon. El Algodón es mas transpirable en tanto que que el Nylon es más resistente.

Los suplementos para la tienda de campaña: A la hora de adquirir tu tienda de campaña recuerda comprobar que tienes todos los suplementos. Asi mismo del suelo, la tienda y el doble techo, comprueba que tienes todas las piquetas, vientos, mazo, y otros accesorios necesarios para armar y amarrar la tienda. También pueden resultar muy útiles otros accesorios como por ejemplo la mosquitera, un farolillo, un armario, etc…

OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.