precio camping tienda campaña






precio camping tienda campaña

El significado de tienda de campaña es una reducida casa portátil de tejido que se coloca en un sitio en medio de la naturaleza para alojar una o muchas personas de forma provisional.

Una tienda de acampada consta de:

  • Un esqueleto que la aguanta y que se compone de varillas de metal generalmente de aluminio y estacas que son las que se encargan de tensionar los cables de la carpa en la zona media y esquinas.
  • La tienda propiamente dicha que incluye paredes, techo y piso.
  • Las paredes de tela tienen un orificio para la entrada y algunas otras más pequeñas como ventanas.
  • El suelo suele ser de lona o de algún otro tejido más duradero que el de las paredes.
  • Sobretecho que es un cubierta que se pone por sobre del de la carpa sin que lo toque, que protege a esta del sol y la lluvia.

Clasificación de precio camping tienda campaña según el peso de la tienda de camping

El peso de la tienda de campaña aun cuando no lo simule influye mucho a la hora de comprarla, puesto que esta carga tenemos que agregarlo a todo lo demas que debemos de llevar:

Las tiendas ligeras tiene un peso inferior a un kilo, Medias, el peso de las tiendas medias oscilan entre uno y dos kilos y Pesadas, que tienen un peso superior a 2,5 kilos

Clases de tienda de campaña

Tiendas de campaña Canadiense: Si la tienda canadiense tiene que ser mostrada, seria solo para los novatos. Esta tienda aparentaba el estándar de la tienda de campaña en el siglo XX. Robusto, resistente a el aire libre y espaciosa, igualmente es la tienda elegida para las patrullas de exploración. La identificamos por su estructura triangular con dos barrotes, cuyos laterales casi rozan el suelo. Se define por tener doble techo, que ofrece un amparo óptima contra el agua, el viento y el sol.

Tiendas de campaña Iglú: Fabricada para facilitar la vida de los excursionistas, ya que su simplicidad de instalación la convierten en uno de los modelos más celebres.

Tiendas de campaña Pabellón: Las tiendas de camping de tipo Pabellón tienen una esqueleto más resistente y grandes sin embargo con un carácter más permanente. Es la tradicinaltípica tienda de campo base de montañismo o ideal para grupos, campamentos, eventos, logística, comedores, etc.

Tiendas de campaña Familiares: Estas tiendas de acampada son una mezcla entre las tiendas iglú y las pabellón, siendo tiendas muy altas y resistentes en las que hay varias habitaciones y compartimentos, para que toda la familia pueda deleitarse de la acampada.

Como vamos a usar la tienda de campaña.

Deberemos elegir la tienda de campaña etendiendo de la ocupación que vayamos a hacer, porque cada una exigira unas singularidades diversas.

Elige una tienda de campaña confortable, va a a ser tu vivienda.

¿Vas a practicar senderismo, trekking, ciclismo, canoa-camping?¿Llevas la tienda de campaña en tu mochila o llevas tu refugio en bolsas de bicicleta? Elige por una tienda de senderismo de poco peso, simple de armar y fuerte a la intemperie. Use la tienda de campaña 3 estaciones (primavera, verano, otoño).

Eres amante de la caminata ultraligera o mountain bike.¿Estás planeando participar en una excursión de peligro? ¡Escoge una tienda ultraligera! Las tiendas más eficientes pesan menos de un kilo por persona. Estas telas para tiendas son técnicas y están elaboradas con elementos novedosos. Debes tener atención porque son más delicados que otros clases de telas. Soportan las inclemencias meteorologicas (viento, lluvia), pero no están fabricadas para soportar condiciones dantescas. Use tiendas de campañas de 2 o 3 estaciones.

Si estas interesado en el alpinismo, tu selección son las tiendas 4 estaciones, es decir, capaces de resistir las inclemencias climatologicas, durante todo el año y en todas las situaciones climáticas. Pueden soportar a intenso vientos, el peso de la nieve, las heladas y las diferencias de temperatura. Te protegen en las condiciones más complejas.

precio camping tienda campaña Otras cosas a tener en cuenta

Una vez que conocemos qué modelo de precio camping tienda campaña nos gusta, para qué estación del año y de que cabida, hay un par de características añadidas que debemos tener en cuenta:

El peso: Especialmente si uno se va de escalada o cicloturismo, el peso de la tienda de campaña tiene gran trascendencia.

El material: Hay fundamentalmente dos tipos de elementos con los que están hechas las lonas de las tiendas de camping: el Algodón y el Nylon. El Algodón es mas transpirable mientras que el Nylon es más resistente.

Los accesorios para la tienda de campaña: A la hora de adquirir tu tienda de campaña recuerda verificar que tienes todos los complementos. También del suelo, la tienda y el doble techo, comprueba que tienes todas las piquetas, vientos, mazo, y otros accesorios necesarios para montar y sujetar la tienda. También pueden ser muy apropiados otros accesorios como puede ser la mosquitera, un farolillo, un armario, etc…

OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.