mejor camping tienda de campaña






mejor camping tienda de campaña

El significado de tienda de acampada es una pequeña morada portátil de tejido que se hubica en una zona en medio de la naturaleza para albergar una o varias personas provisionalmente.

Una tienda de camping consta de:

  • Un armazon que la sostiene y que se forma de varillas fabricadad de metal normalmente de aluminio y estacas que son las responsables de tensionar los cables de la carpa en la zona media y esquinas.
  • La tienda propiamente dicha que incluye paredes, techo y piso.
  • Las paredes de tela tienen una abertura para la entrada y algunas otras más pequeñas como ventanas.
  • El piso normalmente es de lona o de algún otro tejido más resistente que el de las paredes.
  • Sobretecho que es un techo que se pone por sobre del de la carpa sin sin tocarse, que resguarda a esta del sol y el agua.

Clasificación de mejor camping tienda de campaña según el peso de la tienda de camping

El lastre de la tienda de acampada a pesar de que no lo parezca afecta sobradamente a la hora de adquirirla, ya que este peso debemos incorporarlo a todo lo demas que debemos de llevar:

Las tiendas ligeras tiene un peso inferior a un kilo, Medias, el peso de las tiendas medias oscilan entre uno y dos kilos y Pesadas, que tienen un peso superior a 2,5 kilos

Categorias de tienda de campaña

Tiendas de campaña Canadiense: Si la tienda canadiense tuviera que ser presentada, seria solo para las nuevas generaciones. Esta tienda representaba el modelo de la tienda de campaña en el siglo XX. Robusto, persistente a el aire libre y con mucho espacio, igualmente es la tienda preferida para las patrullas de exploración. La distinguimos por su estructura en forma de triangulo con dos barrotes, cuyos lados practicamente tocan el suelo. Se define por su doble techo, que ofrece una protección óptima contra la lluvia, el viento y los rayos del sol.

Tiendas de campaña Iglú: Excelentes para acampar, la tienda iglú, también llamada tienda cúpula, es muy simple de instalar con sus dos varas que se atraviesan para alcanzar a todas las esquinas. Su ventaja es ofrecer un interior generoso y buena resistencia al viento, de la misma manera son muy resistentes a la lluvia.

Tiendas de campaña Pabellón: Las tiendas de camping de tipo Pabellón tienen una estructura más resistente y grandes pero con un carácter más fijo. Es la típica tienda de campo base militar o ideal para grupos, campamentos, eventos, logística, comedores, etc.

Tiendas de campaña Familiares: Estas tiendas de acampada son una mezcla entre las tiendas iglú y las pabellón, siendo tiendas muy elevadas y firmes en las que hay varias habitaciones y compartimentos, para que toda la familia pueda deleitarse del camping.

Como vamos a usar la tienda de campaña.

Deberemos elegir la tienda de campaña dependiendo de la ocupación que vayamos a llevar a cabo, puesto que cada una demandará unas particularidades distintas.

Hay tiendas de campaña que son adecuadas para pequeñas excursiones de un día, otras que te toleran realizar recorridos durante muchos días. Algunas son apropiadas para grandes altitudes, otras para acampar cerca del mar o en parajes ventosos. Algunas tienen su punto fuerte en el montaje rapido. Cada tienda tiene unas características diferentes dependiendo de la utilización que le vayamos a dar y tus exigencias. La mejor tienda de campaña será desigual si tiene que resistir el aire, el agua o simplemente es un refugio temporal y de emergencia.

Si vamos a practicar alpinismo, tendremos que valorar su resistencia a la severidad del tiempo y ser ligera. Para acampadas, necesitaremos más espacio, no siendo tan importante el peso, valorando más la confort que la solidez. Las tiendas de campaña para camping son tiendas muy amplias y comodas, tambien podemos considerar que te puedas poner de pie dentro de ellas.

mejor camping tienda de campaña Otras cosas a tener en cuenta

Una vez que conocemos qué modelo de mejor camping tienda de campaña nos interesa, para qué momento del año y de que cabida, hay un par de características añadidas que conviene controlar:

El peso: Especialmente si uno se va de escalada o cicloturismo, el peso de la tienda de campaña toma gran trascendencia.

El material: Hay primordialmente dos tipos de componentes con los que están elaboradas las telas de las tiendas de camping: el Algodón y el Nylon. El Algodón es mas transpirable mientras que el Nylon es más resistente.

Los suplementos para la tienda de campaña: A la hora de comprar tu tienda de campaña recuerda comprobar que tienes todos los complementos. Además del suelo, la tienda y el doble techo, comprueba que dispones de todas las piquetas, vientos, mazo, y otros accesorios necesarios para instalar y anclar la tienda. También pueden mostrarse muy útiles otros accesorios como puede ser la mosquitera, un farolillo, un armario, etc…

OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.