fogones de camping gas






fogones de camping gas

Ya sea que esté en una expedición, una salida de fin de semana o unas vacaciones, es probable que precise gas y una estufa para guisar en algún momento.

La autosuficiencia al aire libre durante más de un día demanda cocinar, y no creo que salga a conseguir ramas para encender su propia fuego para asar de forma natural. Necesitaras una fogones de camping gas.Las hornillos de gas son imprescindibles en su equipo de campamento.

En esta guía vamos a hablarte de todo acerca de las hornillos y bombonas de gas para ir de acampada. Cubriremos todo, desde diferentes clases de gas hasta la eliminación de botes de gas vacíos y consejos de proteccion.

Siga leyendo para adquirir más información sobre los recipientes para gas para hacer camping y las cocinas de camping para ir de acampada ...

¿Qué es una fogones de camping gas?

Una cocina de camping de acampada es una de las cosas más esenciales del juego que puede llevar en un viaje de camping. Si bien reunirse junto de un fuego abierto y asar la carne tiene su encanto, cuando los estómagos realmente comienzan a retumbar, debe ser apto de hacer comida.

Un hornillo de campamento portátil ofrece una forma sencilla de calentar, asar a la parrilla, tostar o hervir alimentos y las bebiddas, sin dejar de ser lo suficientemente liviana y portable como para llevarla en la mochila. La mayoría funcionará con una botella de gas.

¿Cómo funciona una cocina de camping de gas?

Las estufas de gas emplean gas licuado como combustible, normalmente, una mezcla de butano y propano, pero puede haber bombonas de gas que contengan uno solo. Esto se evapora cuando sale del recipiente, llegando al quemador como un gas.

Para emplear una estufas, simplemente, pero con garantia, conecta el hornillo al bote de gas y enciende el quemador. Hay varios tipos de botes de gas que requieren distintos maneras de acoplar un hornillo. Se pueden perforar, atornillar o enganchar.

¿Cuáles son los tipos de bombonas de gas?

Cuando se trata de ir de acampada, hay tres clases tipicos de recipientes de gas: perforables, roscables y resellables.

Botes de gas perforable

Los botes de gas perforables son normalmente los más asequibles y ligeros disponibles, lo que los hace ideales para viajes de campamento de corta duracion. Estas botellas de gas de gas solo se pueden acoplar a cocinas específicas (se pueden vender juntos) y una vez unidos no se pueden quitar hasta que se vacie.

Recipientes de gas enroscable

Las botellas roscables son una opción aprovechable. Al ser ligeras, son ideales para múltiples viajes de campamento. Un punto de conexión roscado encajará con la mayor parte de las cocinas y puede sellarse automáticamente. Las botellas de gas enroscables se encuentran normalmente en los campings y a menudo serán un cilindro atornillado.

Bombonas de gas resellable

Muchas veces llamados "botes de aerosol", son más asequibles que muchos otros tipos de botes de gas. Los recipientes que se pueden rellenar se pueden usar con una estufas de gas de bistró u otras estufas de estilo similar. Los botes de aerosol también se pueden usar para rellenar botes de gas más grandes. Estos botes de gas son livianos y fáciles de usar.

Que tener en cuenta al adquirir un fogones de camping gas

Cuando vaya a elegir una estufa de gas, debe tener en cuenta varios puntos al tomar su decisión.

El tiempo donde acampa tendrán una gran influencia. La meteorologia frío y el viento pueden dificultar el funcionamiento de su estufa de camping. Por consiguiente, los camping gas que poseen con un para aires ayudarán a protegerlo contra las ráfagas de aire, mientras que las fabricadas de un material reflectante evitan que se pierda calor.

El punto fundamental a valorar cuando se trata de adquirir un hornillo de gas es el tipo de gas

¿Qué gas es el mejor? ¿Butano o gas propano?

Normanlmente de las estufas de gas para acampar trabajan con propano, butano o una mezcla de ambos gases. La disparidad clave entre ambos es la temperatura a la que funcionan, sus puntos de ebullición.

Los camping gas a temperaturas muy bajas, funcionan peor debido a que el gas licuado no se volatiliza debidamente. Por lo tanto, precisa un gas que tenga un punto de ebullición más bajo si está de acampada en climas más fríos.

El gas butano es un carburante menos venenoso que el propano y es competente de dotar alrededor del 12% más de energía. Sin embargo, su marca de hervor es de 0 ° C, lo que significa que no puede funcionar en temperaturas frías.Aunque puede entregar una mejor relación calidad-precio, en climas muy frios, el butano no es el gas de su elección.

El gas propano es más liviano, tiene una presión más alta y un punto de hervor más bajo que el butano de -42 ° C. La presión más alta significa que el propano tiene mas temperatura, lo que reduce los tiempos de cocción, mientras que el punto de hervor más bajo representa que funciona mejor en temperaturas más bajas.

A lo mejor no cocinara a temperaturas extremas en un viaje de camping, pero el gas propano es la mejor elección para acampar en invierno.

Tambien puede hallar estufa de camping que operan con una mezcla de propano y butano. Esto junta las ventajas de los dos, como la mayor efectividad del butano con la mayor versatilidad del propano. Por esta razón, muchos botes de gas de camping contienen una mezcla de gases.

Cómo transformar un fogones de camping gas

Si va a acampar a lo largo de unos días o incluso semanas, puede encontrar que precisa varios recipientes de gas.

Los bombonas de gas pueden ser aprovechar; sin embargo, debe verificar de que estén absolutamente limpios y que no haya combustible en el interior.

Estufa de camping y la seguridad

Los recipientes de gas contienen combustible comprimido, que es, evidentemente, muy peligroso. Entonces, aquí hay algunos opiniónes para estar seguro cuando use un estufa de gas mientras está de acampada.

Revise su gas antes de abrasar, ya que copiosos incendios inician con equipos en mal estado. Sus botellas de gas podrían haberse dañado mientras estaba en su mochila.

Escoja bien su localización y no coloque su hornillo de gas cercana de la tienda. Sazone en el exterior de la tienda en un espacio bien ventilado.

Mantenga los botes de gas y los líquidos inflamables en lugar distante del fuego.

Mantenga las cerillas fuera del alcance de los niños, asegúrese de que estén en lugar distante de la zona de cocción cuando la estufa de gas esté prendida.

Confirme de que su estufa de camping esté sólido en un terreno nivelado para que su estufa de gas no se caiga durante de la cocción y pueda provocar un fuego.

-----------------------------------------

fogones de camping gas

¿Que es estufa de camping?

Los tiempos en que los jóvenes aventureros se vieron obligados a encender un fuego para cocinar algo en medio de la naturaleza se han ido: gracias a la invención de las estufas de campamento, hoy es posible preparar un plato caliente, una sopa o simplemente un té de hierbas y un café. incluso cuando estás perdido en medio de la nada. Sin duda, es una gran conveniencia para todos los campistas, campistas y excursionistas que viajan por un período corto o largo e incluso si es cierto que la estufa de camping no es esencial para la supervivencia, ya que se puede organizar con sándwiches. Sin embargo, las frutas y los platos fríos son suficientes para toda la fiesta, sin embargo, es un pequeño "lujo" muy apreciado especialmente por aquellos que practican deportes durante el día o por aquellos que acampan en áreas con un clima hostil. ¿Pero es realmente tan conveniente traer una estufa de campamento?

Estufa de camping: ¿sí o no?

Ciertamente, como hemos dicho, la estufa representa de alguna manera una conveniencia, pero al mismo tiempo también tiene algunas desventajas, especialmente en términos de peso y tamaño. Aunque muchos de los modelos en el mercado hoy en día son pequeños y muy livianos, cuando decidimos traer una estufa de camping con nosotros, debemos considerar que también necesitaremos otros accesorios, incluidos cilindros de repuesto, una serie de ollas, más agua, cubiertos y platos, comida y condimentos, etc. Por supuesto, si viaja en automóvil o caravana, no es un problema, pero si viaja a pie o en bicicleta, puede no ser muy práctico llevar una estufa de campamento. Por tanto, evalúe en función del tipo de viaje, el clima del destino y la duración de las vacaciones: si, por ejemplo, acampa durante un fin de semana a mediados de verano o va a un área equipada con restaurante y supermercado, también puede prescindir de la estufa; Si viaja en grupo, siempre puede dividir el material, pero recuerde que en este caso también necesitará más estufas para poder cocinar para todos en poco tiempo. En caso de que decida prescindir de la estufa para reemplazarla por un incendio, pregunte antes de la salida si está permitido encender fuegos en el lugar donde va.

Factores a considerar

En el mercado hay varios modelos de estufas de camping, que difieren en una serie de características principales, que incluyen: peso; dimensiones; tipo de combustible Si el peso y las dimensiones están relacionados principalmente con el espacio que tiene disponible y los medios de transporte utilizados, debe hacerse una elección más cuidadosa para el combustible. En general, hay tres tipos de combustibles utilizados: gas; alcohol; multicombustible La elección del combustible debe hacerse en función de varios factores, principalmente el clima y el destino: algunos combustibles no son adecuados para las bajas temperaturas o pueden no estar disponibles si se va al extranjero, mientras que otros tienen ignición más elaborado y requiere más mantenimiento. Pero veamos en detalle cuáles son las características de cada estufa de campamento.

Tipos de Estufas de camping-gas

La estufa de gas es uno de los modelos más populares y generalmente funcionan con una mezcla de propano y butano que se vende en forma de cilindros o cartuchos. Hay varios tamaños y pesos, desde los más grandes con 3 o 4 quemadores hasta los más pequeños y ligeros, que ocupan poco espacio. El gas ofrece una serie de ventajas, incluida la ignición inmediata (algunos modelos tienen ignición piezoeléctrica) y ciertamente mayor potencia que el alcohol, incluso si tiene algunos límites a grandes altitudes y bajas temperaturas, debido precisamente a las características físicas. de este combustible; sin embargo, hay algunas latas especiales, las llamadas "cuatro estaciones", que ofrecen una mayor potencia incluso en el caso de climas más duros. Las camping gas son fáciles de usar y la llama es ajustable y, Por consiguiente, le permite cocinar a fuego alto o bajo según el tipo de cocción deseado y el tiempo disponible. Una de las desventajas de este combustible es, en primer lugar, la dificultad de calcular la cantidad de gas que se ha consumido y, por esta razón, es esencial llevar siempre un suministro adicional, teniendo en cuenta también que las latas de gas no están fácilmente disponibles, especialmente si se va al extranjero: En África, Asia y América Latina es prácticamente imposible encontrarlos. También es más caro que el alcohol. En general, hay 3 modelos principales de hornillos de gas, que difieren en la estructura y el número de incendios: Estufa de gas alimentada por un cilindro de gas con 2 o más quemadores de varios tamaños, un poco difícil de montar pero muy conveniente porque es similar a las estufas domésticas y, Por lo tanto, le permite cocinar múltiples platos al mismo tiempo. Obviamente es más pesado y más engorroso, Por lo tanto, es adecuado para aquellos que viajan en autocaravana o automóvil y para aquellos que permanecen permanentemente en un área de campamento. Está alimentado por cilindros comunes que se usan en la cocina y que se pueden rellenar: esto reduce el precio del combustible; Estufa Bistro, es más liviana y compacta que la estufa de quemadores múltiples y más fácil de usar. Está alimentado por un pequeño cilindro que debe insertarse en el interior, luego debe colocar la estufa en una superficie plana antes de comenzar a cocinar. Esto también es similar a una cocina casera, Por consiguiente, cocinar es muy práctico y cómodo; Estufa alimentada por cartuchos de gas. Es el modelo más pequeño y es adecuado para quienes viajan a pie o en bicicleta, ya que ocupa poco espacio y es ligero. En algunos modelos, es el cartucho el que actúa como soporte de la estufa, mientras que en otros está conectado a través de un tubo. Aunque es muy práctica y fácil de montar y encender, esta estufa presenta algunas dificultades con respecto a la compra de cartuchos, que se encuentran exclusivamente en tiendas especializadas y no son compatibles con todas las estufas en el mercado, por esta razón a veces es necesario obtener de un adaptador Además, si el gas se agota durante la cocción, debe esperar a que la estufa se enfríe antes de reemplazarlo y una vez que el cartucho se haya agotado, no es posible rellenarlo, Por consiguiente, es necesario tirarlo en recipientes especiales y obviamente no abandonarlo en contextos naturales porque daña el medio ambiente. Estufa de camping de alcohol La estufa de alcohol es, con mucho, la más barata, no solo porque la estructura de la estufa en sí misma se puede construir fácilmente en casa con el fondo de latas, sino también porque funciona con un alcohol etílico muy normal que tiene precios realmente bajos; Este combustible también es muy fácil de encontrar tanto en Italia como en el extranjero. Los modelos de estufas en el mercado se venden con un kit completo de cacerolas, sartenes y un sistema de protección contra el viento; son muy compactos y livianos porque la estufa misma también actúa como contenedor de combustible. Por su tamaño y peso mínimo, son ideales para excursionistas que viajan a pie y en bicicleta. Sin embargo, las estufas de alcohol tienen algunas desventajas: la principal es que no son muy potentes y, Por tanto, cocinar los alimentos puede llevar mucho tiempo, especialmente a bajas temperaturas; Por tanto, es importante organizarse si viaja en grupo, teniendo en cuenta que una estufa es suficiente para una o un máximo de dos personas. Teniendo en cuenta que produce poco calor, es posible, si es extremadamente necesario, usar la estufa de alcohol incluso en un lugar cerrado, como el interior de la tienda. Por otro lado, debe enfatizarse que no se requiere una gran cantidad de mantenimiento ya que el alcohol no produce olores ni residuos y, en consecuencia, la limpieza de la estufa es muy rápida. Estufa de camping multicombustible Este tipo de estufa requiere una mayor inversión inicial que los otros modelos, incluso si el combustible es más barato que el gas y se encuentra fácilmente, incluso en el extranjero. De hecho, el combustible es un líquido, como diesel, diesel y gasolina, pero la estufa también funciona bien con alcohol. Además de estar disponible prácticamente en todas partes, la gasolina le da al fuego una gran potencia y, Por lo tanto, es más adecuada para aquellos que van a un destino con clima frío. Por otro lado, sin embargo, es menos fácil de encender y usar: el encendido no es inmediato y debe esperar a que el combustible se caliente antes de poder comenzar a cocinar y durante el uso debe mantener el combustible bajo presión mediante un dispositivo especial bomba. Como el fuego es muy poderoso, también debes tener cuidado de no quemar comida. El mantenimiento también es un poco más complicado porque requiere una limpieza cuidadosa y frecuente. Existen varios modelos de estufa multicombustible: en algunos el cilindro actúa como soporte de la estufa, mientras que en otros es externo y está conectado a la estructura a través de un tubo. Otros modelos Además de estos modelos principales, también hay otros tipos de estufas de camping en el mercado con diferentes combustibles y características, que incluyen: estufa de leña, muy práctica y económica porque el combustible es de la madera común que se puede encontrar de manera segura en su destino, Por lo tanto, esta estufa es adecuada para quienes hacen viajes largos o para quienes se van al extranjero o en áreas remotas, donde quizás encontrar otros Los tipos de combustible pueden ser difíciles. ¡La única precaución en este caso es verificar el pronóstico del tiempo porque si va a un área húmeda o lluviosa, encontrar madera seca podría ser cualquier cosa menos fácil! Algunos modelos más nuevos de esta estufa también son capaces de generar electricidad: una solución muy útil porque, además de cocinar, puede recargar sus dispositivos tecnológicos e incluso iluminar la carpa por la noche. Estufa alimentada por un combustible sólido en tabletas, muy compacta y ligera, Por consiguiente, adecuada para quienes viajan a pie o en bicicleta. Al ser de tamaño pequeño, es ideal para quienes tienen que cocinar para una o dos personas. Es muy simple de usar porque es suficiente para encender las tabletas y la estufa produce fuego inmediatamente, pero no es posible ajustar la llama y también hay que esperar a que las tabletas se consuman por completo antes de apagar la estufa. El combustible para tabletas solo se vende en algunas tiendas especializadas, por lo que comprarlo es bastante difícil. Este tipo de estufa se debe usar en situaciones de emergencia, donde tiene poco tiempo para cocinar. Otros consejos útiles para la compra. En conclusión, antes de comprar su estufa de campamento, es esencial considerar el tipo de clima y el destino que se encontrará y el espacio disponible durante el viaje. Si es principiante, le sugiero que compre una estufa que sea fácil de usar y que garantice una cocción rápida de los alimentos; tal vez antes de salir hacer algunas pruebas en casa. También recuerde traer suficientes suministros de combustible para la duración del viaje y, mejor aún, poner en su mochila también una estufa de emergencia, que ocupa poco espacio y que puede ser útil en caso de que tenga problemas con su estufa principal. Al elegir la estufa, también tenga en cuenta los tiempos de cocción y la facilidad de ignición en relación con el tipo de viaje: por ejemplo, si planea caminar o andar en bicicleta, tal vez llegue por la noche con hambre o cansado y no querrá esperar demasiado antes de comer Por consiguiente, en este caso, opte por estufas que sean simples de encender y con tiempos de cocción rápidos. Otra característica que no debe subestimarse es la estabilidad de la estufa: en general, las estufas que tienen un cartucho de combustible como soporte son menos estables que otros modelos que tienen un cilindro separado. Consejos antes de cocinar En general, recuerde siempre no cocinar en interiores o en carpas (excepto en casos de necesidad y solo con la estufa de alcohol) primero porque el monóxido de carbono producido por las estufas de campamento es tóxico y luego porque las telas de las carpas son Fácilmente inflamable. Antes de encender el fuego, verifique que no haya fugas y coloque la estufa en una superficie plana. Si usa combustible líquido, nunca llene el cilindro hasta el borde, ya que el líquido se expande con calor. Incluso si la estufa está equipada con un encendido piezoeléctrico, siempre traiga fósforos si no funciona. -------------------------------------------------------
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.